Cómo funciona

Es una plataforma privada no es pública que permite la realización de clases online, entre profesor y su alumno/s.

Se han inhabilitado las opciones de configuración para evitar manipulaciones no deseadas, de tal manera que solo se podrá efectuar la clase para el fin que se espera, comunicación en tiempo real entre profesor y alumno.

Nuestro sistema es simple, el profesor envía un enlace a los padres o al alumnos si es mayor de edad, por los medios de comunicación email y/o teléfono facilitados en el formulario para realizar la clase online, siguiendo el enlace entra en un área privada creada previamente por su profesor en lo que denominamos la sala y podrá ver a su profesor para iniciar la clase.

El profesor solo podrá escuchar al alumno, nunca podrá verlo salvo que los padres/tutores o el alumno si es mayor de edad, habilite la cámara del dispositivo con el que quiera recibir la clase. En el caso de que el alumno sea menor de edad y habilite la cámara, la responsabilidad de los actos realizados por el alumno será de sus padres o tutores, que tienen que velar por la correcta utilización de los medios tecnológicos y/o dispositivos proporcionados, mediante la configuración de los mismos.

El profesor podrá compartir pantalla con el alumno a fin de poder mostrarle contenidos educativos relacionados con la clase, de tal manera que el alumno no necesita descargarse ningún documento mostrado por el profesor. El sistema no permite ninguna grabación de la clase, de tal forma que la única manera de poder grabarla es mediante sistemas, programas o aplicaciones externas que manipule o gestione el alumno

Una vez finalizada la clase, se desconecta la sesión hasta la siguiente clase acordada.